
El exintendente de Caá Yarí, Ernesto Juan Friedrich fue hallado ayer sin vida por un familiar directo, en una propiedad de Picada Finlandesa y la jueza de Instrucción de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, solicitó que se realice una autopsia en la Morgue Judicial de Posadas.
El hallazgo del hombre de 63 años y padre del actual jefe comunal de Caá Yarí, se notificó a las 8.20 y pocas horas después trascendió que el cuerpo presentaba varios rastros de lesiones por perdigones de escopeta. Al lado del cuerpo se secuestró un arma similar que deberá ser peritada. De todas maneras de fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN se apuntó que la primera sospecha de la muerte violenta se vincula a suicidio.
De acuerdo a las mismas voces, Friedrich fue encontrado en el lote 12, segunda sección de la picada mencionada y los primeros informes de galenos legistas de la Unidad Regional VI destacaron heridas en el pecho, una de ellas con orificio de entrada de dos centímetros de diámetro con quemaduras múltiples rastros compatibles con perdigones de plomo, municiones de cartuchos de escopeta.
En la escena del hecho intervinieron peritos de Criminalística de la UR-VI quienes tomaron rastros para analizar, además de lo señalado. De acuerdo a las mismas fuentes, el exalcalde se habría quitado la vida ante un cuadro de enfermedad que no trascendió, hasta el momento.
Ernesto Friedrich fue intendente desde 1991 a 2019, mandato que actualmente está a cargo de su hijo Gabriel.