
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en colaboración con varios municipios en el desarrollo de reservorios de agua y tareas de excavación para la instalación de líneas para la distribución de la misma en el ámbito rural. El organismo aporta maquinaria y mano de obra para ejecutar los trabajos que son planificados por distintos municipios para asistir a los vecinos, muchos de ellos dedicados a la producción agraria principalmente en chacras con horticultura y ganadería.
En el municipio de 25 de Mayo, la DPV trabaja con una retroexcavadora para la instalación del tendido de una red de agua para un barrio y se hicieron reservorios de agua en chacras de productores de verduras y de familias que crían animales para la producción de carne y leche. Se completaron 600 metros de tendido de cañerías para transportar el agua y se excavaron seis reservorios para bebederos de animales y otros dos para abastecer viveros destinados a la producción de verduras, informaron desde Vialidad.
En Cerro Corá se planificó hacer entre 40 y 50 reservorios nuevos, al mismo tiempo trabajan en la limpieza y restauración de otros donde se retira el barro para permitir que vuelva a surgir agua del suelo. Las tareas están avanzadas en varias chacras de productores del municipio.
En el municipio de Gobernador Roca, Vialidad de Misiones está trabajando en zonas rurales como Colonia Yacutinga y Santa Rosa en la excavación de nuevos reservorios. Particularmente dicha comuna, dedicada en general a la horticultura, cuenta con alrededor de 150 reservorios de agua que requieren de mantenimiento en cuanto a limpieza y restauración ya que proveen de agua a un total de 2.300 invernaderos que funcionan en chacras de unas 300 familias.
También en el municipio de Pozo Azul se trabaja mancomunadamente entre la Municipalidad local y la DPV en tareas que facilitan el acceso al agua proveniente de vertientes y excavaciones para su uso en el ámbito rural, tanto para riego como para consumo de los animales.