
Luego de dos semanas sin acción, Tokio, que tuvo un arranque ideal, vuelve hoy a la actividad para cumplir con el cuarto partido en la Liga Federal de Básquetbol.
El único representante misionero en la tercera categoría del básquet nacional se medirá a partir de las 21.30 ante El Tala de Corrientes, en las instalaciones del estadio Jorge Yamaguchi.
El presente del conjunto de Agustín Ponissi es alentador, pues en lo que va del certamen no conoce derrotas y acumula tres triunfos en fila, lo que ratifica su condición de candidato de la División Nea.
Los Orientales tuvieron varios días de descanso y su última presentación fue de local ante Regatas de Resistencia, al que superó por un claro 72-67.
Anteriormente, los posadeños lograron dos importantes victorias en condiciones de visitante, ambas en tierras chaqueñas.
La primera de esas conquistas fue en el debut ante Sarmiento de Resistencia, al que derrotó por 88-82 en tiempo suplementario; mientras que en segundo turno se llevó un apretado y ajustado festejo por 80-79 al histórico Hindú.
En la previa del encuentro, los japoneses aparecen como el principal candidato. Sin embargo, no debe confiarse pues el rival de turno es un equipo fuerte según avisó el propio Ponissi y además cuenta con buenos jugadores en su plantel.
Luego de este duelo ante el elenco correntino, Tokio tendrá otro choque de local antes de volver a la ruta. Será el 6 de marzo frente al Club Acción de Chaco. Posteriormente, visitará a Deportivo Colón de Corrientes (10/3).