
Cuando caía la noche del último sábado en el barrio 20 de Junio de Comandante Andresito, una patrulla de la comisaría de esta localidad recibió el alerta de una pelea callejera, supuestamente entre compañeros de tragos, que terminó con dos hombres hospitalizados, uno de ellos en grave estado, y un joven detenido.
La contienda se habría desatado el sábado último después de las 23 por cuestiones del momento y exceso de bebidas. Dos hombres de 36 y 32 años riñeron a golpes de puños y ambos resultaron con lesiones.
Por un lado, fue trasladado por bomberos de la zona un hombre de 36 años con diferentes cortes en la cabeza y distintas partes del cuerpo, según relato de la propia víctima, hechas con un arma blanca (machete).
Mientras recibía atención, desde el hospital local notificaron a la Policía del ingreso de otro hombre con heridas aún más graves, producto del mismo enfrentamiento, según consignaron fuentes consultadas.
Se trata de un individuo de 32 años que sufrió una lesión punzocortante en el abdomen con perforación de vísceras y hasta anoche su estado era grave.
En este contexto, se presentó en el nosocomio un joven de 21 años, hermano del primer herido, y fue detenido inmediatamente ya que testigos lo habrían ubicado en la pelea y como el supuesto autor de la agresión al otro involucrado.
Personal de la comisaría de Comandante Andresito llegó hasta el domicilio del barrio 20 de Junio en donde sucedió el hecho. Tras algunos testimonios, obtuvo dos versiones al respecto y una de ellas es que el joven de 21 años defendió a su hermano mientras éste era atacado con un machete, y provocó el corte en la zona abdominal a un conocido.
La otra hipótesis que manejan los investigadores es que la pelea involucró a los tres hombres mencionados, pero también a otros que habían concurrido a esa vivienda a compartir bebidas y que, producto de la gresca, los dos más damnificados terminaron en el hospital pero otros abandonaron el lugar antes de la llegada de los móviles.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, quien dispuso que el sospechoso sea trasladado a una dependencia policial de la Unidad Regional V y se aguarde el estado de salud del hombre que resultó con heridas graves, en tanto que el primer herido, luego de ser asistido, fue demorado.
Trascendió que el hombre de 32 años que resultó con la lesión abdominal fue intervenido quirúrgicamente y luego trasladado al hospital SAMIC de Eldorado para una atención más compleja, debido a la gravedad de su estado.
Por el momento desde la fuerza provincial no informaron si en la escena ubicaron las armas empleadas en la pelea. Buscan un machete y un cuchillo tipo puñal.