
La cita fue el domingo por la tarde y, afortunadamente, convocó a muchas personas dispuestas a pasar un buen momento y colaborar con donaciones de todo tipo.
Inició a las 14, aunque el movimiento comenzó a notarse a partir de las 18. “Pasamos una linda tarde, participaron bandas locales, grupos de danza y hubo sorteos”, contó a PRIMERA EDICIÓN Gabriela Sena, organizadora del evento. “Lo más importante es que pudimos lograr el objetivo que era recaudar donaciones para las dotaciones de Bomberos y las personas afectadas por los incendios”.
También estuvo presente el equipo de salud y los Bomberos Voluntarios. Según relató, la gente colaboró con todo tipo de insumos y también dinero en efectivo: “llevaron ropa, calzados, útiles escolares, alimentos no perecederos, elementos de primeros auxilios, herramientas de trabajo como machetes y rastrillos”. Por otra parte, un vecino que tiene un local de forrajería donó botas para los bomberos.
Gabriela informó que este lunes llevarían a los bomberos voluntarios el dinero en efectivo que donaron ayer, junto con los rastrillos y machetes. Además, lograron armar unas cajas de primeros auxilios con los insumos recibidos, que también serán entregados.
Aseguró que otro porcentaje de las donaciones serán destinadas a las personas del paraje Tunquelén y Santa Irene que se vieron fuertemente perjudicadas a causa de los incendios.
Respecto a los insumos para Corrientes, adelantó que el miércoles vendrá un camión desde esa provincia para llevar las donaciones correspondientes.
“Estamos muy agradecidos con toda la gente que se sumó y colaboró, y con las personas que acompañaron la organización del evento que fue un éxito”, expresó Gabriela.