
Finalizó ayer en Posadas el Torneo Argentino de lucha olímpica, con la participación de alrededor de 200 luchadores de todo el país y un balance más que positivo, tanto en lo organizativo como en lo deportivo, ya que seis luchadores misioneros fueron convocados para las distintas selecciones argentinas de cara a los próximos compromisos internacionales.
Es el caso de Ricardo Báez, quien el sábado en el Finito Gehrmann se consagró campeón en Senior hasta 97 kilos. Ricky, una de las esperanzas olímpicas de la lucha argentina, ya forma parte del combinado nacional y fue ratificado por los entrenadores para este nuevo ciclo rumbo a París 2024.
En ese marco, Ricky obtuvo un lugar para el campus que el equipo nacional Senior realizará desde el 17 de marzo en Cuba. Posteriormente participará del Panamericano de lucha de Acapulco, México, durante la primera semana de mayo, con el objetivo de obtener una de las cuatro plazas a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
En tanto, los otros tres misioneros convocados a la selección mayor y que buscarán un lugar en ese proceso serán Mauricio Lovera, Patricia Sosa y Camila Amarilla, todos protagonistas el último sábado en sus respectivas categorías.
Finalmente, en cuanto a las divisiones juveniles, el cuerpo técnico nacional encabezado por el mítico entrenador cubano Erik León convocó a Azul Sánchez y Cristian Delgadillo, dos prometedores luchadores posadeños, para el proceso que desembocará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, a realizarse en esa ciudad desde el 28 de abril. Sueño hecho realidad para el dúo.
“La verdad es que el balance es más que positivo, tanto desde la organización como desde lo deportivo. La actuación del equipo misionero en el Argentino fue muy buena, todos los chicos terminaron satisfechos, muy felices”, sintetizó ayer a EL DEPOR en entrenador Adrián Báez, a cargo de Misiones Lucha, ente organizador del Argentino junto a la Municipalidad de Posadas.
Una medalla más en el cierre
Tras la maratónica primera jornada del sábado, ayer se cerró el Torneo Argentino de lucha en el Polideportivo Finito Gehrmann con actividad para las categorías formativas.
En ese marco, el equipo de Misiones Lucha se alzó con una nueva medalla, esta vez de plata, tras la conquista obtenida por Julián Benítez en la divisional U-15, en lucha libre, hasta 57 kilos de peso corporal.
Vale resaltar que el sábado se habían quedado con la medalla de oro Ricardo Báez (libre Senior hasta 97 kilos), Patricia Sosa (libre Senior hasta 53 kilos), Camila Amarilla (libre Senior hasta 57 kilos), Cristian Delgadillo (grecorromana U-17 hasta 80 kilos), Azul Sánchez (libre U-17 hasta 49 kilos), Camila Coronel (libre U-17 hasta 53 kilos) y Ambar Saucedo (libre U-17 hasta 61 kilos). En tanto, Mauricio Lovera se alzó con la presea de plata en Seniors, grecorromana, hasta 67 kilos.