
Con la idea de imponer sus condiciones desde el inicio, Guaraní Antonio Franco afrontará esta noche el desafío más complejo que le ha tocado asumir en lo que va de su participación en el torneo Regional Federal Amateur 2022, pues en la final ida de la Región Litoral Norte estará un viejo conocido, Sol de América de Formosa, con el cual ya se vio las caras en 2019 en una instancia similar, previa a la finalísima por el ascenso al Federal A, que le costó sortear. Lo hizo por la vía de los penales y luego cayó en esa instancia ante Central Norte de Salta, pero esa es otra historia.
La primera final de la Región Litoral Norte comenzará a definirse hoy en cancha del elenco solense, desde las 20.15, en donde los dirigidos por Alejandro Gómez se hacen muy fuertes, en todo sentido.
Por lo que se vio en la semana, excepto un cambio de último momento, la Franja afrontará el duelo frente a Sol con los mismos once que vienen de sortear la fase anterior frente a Alianza San Jorge de Corrientes.
El cuerpo técnico y el experimentado plantel franjeado sabe que los mejores réditos lo obtuvieron cuando propusieron juego intenso, presión alta y circulación rápida.
Esto no va a variar, independientemente de algunas previsiones, en las que trabajó en la semana el cuerpo técnico encabezado por Carlos Marczuk, quien vino preparando partido tras partido, en cada una de las series que jugó, con algunos matices puntuales de acuerdo al rival de turno.
Sin embargo, el ADN futbolístico franjeado se basa fundamentalmente en la jerarquía de sus piezas, que en cada juego fueron incorporando virtudes colectivas que lo potenciaron mucho y que esta noche tendrán que ratificar, tanto desde lo colectivo como desde lo individual.
Enfrente estará un rival de cuidado, que estuvo largo tiempo sin competir (no jugó el Regional pasado por el tema de la pandemia, pues la provincia se aisló del resto del país y no jugó ninguna competencia del Consejo Federal), pero que tiene una base constituida con Acevedo, Rojas, Villalba, Romero, Riquelme (quien estuvo a punto de venir a Guaraní, pero no quedó porque estaba excedido de peso) y Junior Agüero.
Otro aspecto a tener en cuenta es la presión que ejerce Sol, cada vez que juega de local, sobre los árbitros. Para recordar nada más, en el último juego disputado entre ambos equipos, en el entretiempo hubo una verdadera batalla campal en la zona de vestuarios, pero la Franja no se achicó y se trajo el empate en esa ocasión.
A priori, Guaraní parece tener más plantel en la actualidad, pero como todo el mundo futbolero lo sabe, los partidos se ganan en el terreno de juego. Guaraní viajó ayer rumbo a Formosa en busca de un buen resultado y la finalísima luego por el ascenso al Federal A frente al ganador de la serie entre Talleres de Perico y Juventud Antoniana de Salta.
El mundo Guaraní vive con mucha expectativa este momento, de lograr un segundo ascenso al Federal A, donde ya está Crucero del Norte. En las últimas horas, hasta el gobernador Herrera Ahuad, grabó un video en el que mostró su aliento al representante misionero en el Regional. “Mucha fuerza Guaraní, mucha fuerza a la Franja para este domingo. A quienes nos gusta el deporte lo vivimos con mucha pasión”, expresó a través de las redes.