Leticia Ponce de León será la única representante misionera en la Copa Bora de mujeres que se correrá en el circuito de Viedma el próximo fin de semana. “Estoy súper feliz, voy a dejar todo y ver en qué nivel estoy”, dijo la piloto.
La Copa Bora de damas compartirá su apertura a nivel nacional de la temporada 2022 con la primera fecha del Turismo Carretera (TC), que se correrá en el autódromo de Viedma (Río Negro) el próximo fin de semana. En esta ocasión, será un desafío especial porque habrá una categoría exclusivamente para mujeres y ahí estará presente, como la única representante de la tierra colorada, Leticia Ponce de León.
La piloto misionera recibió con mucha satisfacción la invitación por parte de la Gobernación de Río Negro. Además, hubo una buena gestión del ministro de Deportes de Misiones, Héctor Corti.
“Es que la intención de la gobernadora Arabela Carreras es darle la oportunidad a las mujeres y será muy bueno como experiencia”, contó Ponce de León.
La misionera que pasó por el Misionero de Karting y actualmente es piloto del Turismo Pista Clase 1 del Misionero de Pista contó a EL DEPORTIVO que “surgió como invitación de Carreras para hacer una grilla totalmente de mujeres, y fue imposible decir que no”. “Desde ya que agradezco a la mandataria de esa provincia, al secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesario, así como al Ministro de Deportes de Misiones, que hizo las gestiones para poder ser parte de esa competencia”.
Leticia también contó que viene leyendo todo lo referido a la Copa Bora, ya que se “acerca del desafío y me estoy interiorizando, porque la idea es que sea algo federal por lo que tengo entendido”.
“En cuanto al circuito me dijeron que es muy difícil, encima no tengo simulador pero seguro que estaré probando la semana que viene y estaré analizando para ir conociéndolo”, reconoció la piloto misionera.
Una felicidad extrema
Por un lado, Ponce de León no salía de su asombro por la invitación, y por otro explotaba de felicidad por la gran oportunidad de debutar en una categoría nacional.
A EL DEPOR, sentenció que, “estoy súper feliz, será importante para mí y para ver en qué nivel estoy e ir para adelante lo más posible”.
Vale resaltar que Ponce de León tendrá su debut a nivel nacional y será el regreso de una categoría exclusivamente de mujeres, algo que no ocurría desde la década del ‘90. “Fue una buena iniciativa, que captó a pilotos mujeres de diferente puntos del país y que además tendrán la oportunidad de compartir el escenario con la máxima categoría, el Turismo Carretera en la apertura de su campeonato”, dijo.
“Esta será una iniciativa para que se hagan carreras mixtas en todo el país, porque las mujeres son grandes profesionales”, reconoció la gobernadora Arabela Carreras sobre la importancia de esta competencia.
“Sin dudas que será una gran experiencia y buscaré dar todo de mí para pelear en los primeros puestos”, cerró sonriente Leticia.