
Una máquina. Tokio no da descanso en su periplo por la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol nacional, y en la noche del domingo cosechó un nuevo triunfo, esta vez ante El Tala de Corrientes, por 71-65.
El Oriental prolongó así una racha ideal, en la que suma cuatro jugados y cuatro ganados, y que lo catapultó a la cima de la División NEA, con chances claras de clasificación hacia la etapa final. Vale la pena resaltar que el torneo otorga una plaza para la Liga Argentina, segunda categoría nacional.
En el Jorge Yamaguchi, ante su gente, el equipo conducido tácticamente por el cordobés Agustín Ponissi volvió a dar muestra de su poderío para inclinar a su favor la balanza en un duelo en el que arrancó abajo.
La victoria tuvo como emblemas a Mateo Viana, quien marcó 21 puntos y se erigió en el máximo artillero del Oriental y de la noche, bien acompañado por Ariel Romero, con 19 unidades.
Tras este nuevo triunfo, el Oriental ya puso la cabeza en el próximo compromiso, que será el domingo venidero en horario a confirmar ante Acción de Sáenz Peña, Chaco, nuevamente en Posadas.