
Llegó el día para Brujas Voley. Hoy, a las 9, debutó en la Liga Federal, o A2, la segunda categoría del vóleibol nacional, ante Municipalidad de Lomas de Zamora, en lo que será un hecho histórico para la disciplina a nivel provincial.
El plantel emprendió viaje hacia tierras riojanas el domingo por la noche y arribó ayer al mediodía, con la mente puesta en el debut. Y no será el único encuentro que jugarán las misioneras hoy: desde las 19, se enfrentarán a Olimpo de Bahía Blanca.
Brujas forma parte de la Zona A, junto a Municipalidad de Lomas de Zamora, Olimpo de Bahía Blanca, Fundarte Tucumán, Banco Hispano, Universitario de Córdoba y la Selección Menor de FEVA, que se está preparando para los Sudamericanos 2022 que clasificarán a los mundiales del próximo año.
Los cuatro mejores de cada zona seguirán en carrera por el título y jugarán en cuatro triangulares. De allí saldrán los semifinalistas. La acción para definir posiciones del puesto 13 en adelante.
El equipo de Alejandro Cardozo clasificó a la Liga Federal después de quedarse con la Liga del Litoral, que se disputó en noviembre pasado en Resistencia. Es la primera vez que el vóley femenino misionero llega a la divisional y el principal objetivo es mantener la categoría, en un torneo que otorga dos plazas a la Liga Argentina.
La situación sanitaria por la pandemia de coronavirus obligó a modificar la sede y fecha original del torneo: se iba a disputar en San Juan, del 10 al 19 de febrero pero se mudó a La Rioja y se extenderá hasta el 9 de marzo.