Un joven de 22 años, con un frondoso prontuario delictivo, fue detenido este martes por la mañana tras un allanamiento en su domicilio en el barrio Laurel. Allí, la División Robos y Hurtos perteneciente a la Dirección Investigaciones Complejas secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza de precisión y cocaína fraccionada.
La investigación del caso comenzó cuando el propietario de una mueblería ubicada sobre la avenida Almirante Brown denunció que el lunes, personas cuya identidad se ignoraba habrían ingresado a su local y se llevaron un juego de living (sofá) valuado de unos 80 mil pesos.
Al mirar las cámaras de seguridad, detalló que los malhechores utilizaron para huir una Renault Kangoo y, por sus rasgos y su vestimenta, la Policía logró armar el perfil de los sospechosos. En ese momento, uno de los agentes pudo reconocer a uno de los ladrones.
Fue así que, con una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, los efectivos requisaron la morada del sindicado, en donde incautaron cuatro celulares que serán analizados, la ropa que usó al momento del golpe, la suma de 69.980 pesos y 75 gramos de clorhidrato de cocaína cuyo valor estimado en el mercado ronda los $170.000.
El Juzgado Federal de Posadas dispuso la notificación de causa por el estupefaciente encontrado al implicado, en tanto que el hombre deberá comparecer también ante el juez de Instrucción 2.
En el operativo colaboraron los operadores de la Dirección Guardia de Infantería, la Dirección Drogas Peligrosas y la comisaría jurisdiccional.