
Minutos después del mediodía de este martes, un conductor que era requerido por la Justicia tras embestir una motocicleta y provocar la muerte de uno de los ocupantes, se entregó en la seccional Segunda de Eldorado. La víctima fue Pablo Fermín Galeano (23), quien murió atropellado cuando iba a su trabajo.
El sospechoso es un hombre de 35 años, quien en compañía de un abogado se presentó ante las autoridades cuando ya pesaba sobre él un pedido de identificación y detención tras haber abandonado el lugar del siniestro. Hasta ese momento el vehículo tampoco había sido hallado pero en una situación al menos poco común, este fue llevado con un remolque a la seccional.
Por orden del Juzgado de Instrucción interviniente el mismo fue secuestrado para que se le practicaran las pericias de rigor y confirmar que fue el que impactó contra la motocicleta. Presentaba la rotura de paragolpe y un pronunciado hundimiento de la carrocería en el lado frontal izquierdo.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con la esposa de la víctima, una joven de 20 años, quien reclamó Justicia para su marido. “No puede ser que alguien que se iba a trabajar muera de esa manera por culpa de un desaprensivo”, reclamó.
Señaló que su marido había salido a las 5.40 aproximadamente para ir a trabajar a un aserradero del kilómetro 6. Pero a diferencia de otros días esta vez iba ir en una motocicleta propiedad de su amigo, quien lo pasó a buscar. Debía mostrarle las labores que debía realizar, puesto que allí necesitaban un nuevo operario y al parecer iba ser su primer día.
“A las 6.30 vino mi cuñado a avisarme que había tenido un accidente. No sabía yo en ese momento que ya estaba muerto. Me lo dijeron a mitad de camino. No lo podíamos creer. Es una noticia muy fuerte, saber que mi esposo se fue en un instante”, se lamentó la joven.
“Pudimos ver el video. Era una camioneta gris que corría carrera con otro vehículo y en ese momento le chocó a la motocicleta. Mi esposo y el amigo estaban ambos con cascos puestos. No sé si el que manejaba huyó porque se asustó o porque estaba borracho” , expresó la viuda.
Señaló que estaban juntos desde hace un año, se habían casado y su esposo murió el mismo día en el que su beba cumplió cinco meses.
Al momento del diálogo la joven madre se disponía a ir hacia la comisaría, para interiorizarse junto a un abogado acerca de todo lo que había sucedido en la investigación y cómo iba seguir todo de ahora en más.
“Todo lo que quiero es Justicia porque no puede ser que venga una persona y mate a otro que simplemente iba a trabajar. Principalmente cuando mi marido y su amigo iban bien por su carril. Luego del choque los dejó tirados sin siquiera llamar a una ambulancia”, subrayó.
El siniestro
A las 6.10 del lunes, la policía tomó conocimiento que en la avenida San Martín, kilómetro 6 había ocurrido un siniestro vial. Al arribar al lugar observaron a dos víctimas y a una motocicleta Honda color negra sobre el asfalto.
Quien la conducía, un joven de 22 años estaba consciente pero con evidentes traumatismos de consideración grave. Su compañero en cambio ya no contaba con signos vitales.
El primero fue trasladado al Hospital SAMIC, donde fue atendido por traumatismo de cráneo, múltiples golpes y fractura de antebrazo derecho. De no mediar complicaciones se estimaba un período de curación de más de 40 días.
Respecto al joven fallecido, el médico policial señaló que presentaba traumatismo cerrado en tórax y abdomen. Fractura de costillas del lado izquierdo. Sobre la causa de muerte dictaminó que fue a causa de un shock hipovolémico interno (shock por desangramiento).
Intervino el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo por subrogancia del magistrado Horacio Saldaña, quien dispuso que el cuerpo fuera entregado a sus familiares para su inhumación.
Respecto a la camioneta involucrada en el siniestro, este Diario pudo conocer que es propiedad de una empresa maderera, y autorizada para el uso a varios empleados de la firma. Uno de ellos fue precisamente quien la conducía al momento de impactar contra los motociclistas.
Acerca del video de una cámara de seguridad que registró el hecho, iba ser peritado para establecer si habría o no otro vehículo.