
Un insólito hecho ocurrió la localidad paraguaya de Ciudad del Este, donde un recluso contrató a delivery para que le acerque una encomienda consistente en diferentes mercaderías, pero que además llevaba escondidas drogas peligrosas.
El procesado, un hombre de 37 años, se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este precisamente por tenencia de estupefacientes. Ahora afrontará nuevos cargos por los supuestos hechos punibles de Tenencia sin Autorización de Estupefacientes e Intento de Suministro sin Autorización de Estupefacientes en Lugares de Prisión.
Según detallaron los investigadores, el encausado supuestamente solicitó los servicios de un delivery para que le acercara la encomienda desde la casa de su madre hasta el reclusorio. El pedido lo realizó a través de mensajes y audios de WhatsApp.
Es así que el trabajador transportó la encomienda consistente en yogur, harina y menudencias, pero que además contenía en forma oculta 28 gramos de cocaína, sin que el repartidor lo supiera.
Tras descubrirse el hecho, inicialmente la Fiscalía imputó al delivery por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes e intento de suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de prisión. Aunque en prosecución de la investigación, se confirmó que todo fue orquestado por el reo, quien fue procesado con esta nueva causa.
Fuente: Más Encarnación