Por una amplia mayoría, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este viernes la creación de una comisión que determine si el ejército ruso cometió crímenes de lesa humanidad en suelo ucraniano.
La comisión independiente, conformada por tres expertos, verificarási es verdad la denuncia desde Kiev sobre crímenes de guerra y atentados contra los derechos humanos.
De 47 países, 32 votaron a favor, 13 se abstuvieron y sólo dos votaron en contra (Eritrea y Rusia).
En los días previos a la votación hubo un debate donde la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachele, señaló a Rusia de atacar objetivos civiles, entre ellos escuelas, hospitales y zonas residenciales, ymencionó que esto causó el éxodo de dos millones de personas.
Kharkiv es una de las ciudades más castigadas por esta guerra ya que su centro administrativo civil fue bombardeado y el edificio se destruyó por completo causando la muerte de varios empleados y decenas de heridos.
Según medios internacionales, la ciudad sigue rodeada por el ejército ruso y los bombardeos sucedieron sin tener objetivos claros. Mientras tanto Putin solo define a estas operaciones como“militares”.
Fuente: Noticias Argentinas NA