Se viene la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional y el River – Boca es el partido más esperado no sólo por los hinchas de ambos clubes. Cada vez que la camiseta blanca con la banda roja se cruza con la azul y oro se paraliza el país y todos futboleros están muy pendientes de lo que sucede en uno de los choques más importantes a nivel mundial. Y este viernes por la tarde se confirmó el día y la hora del primer superclásico del 2022.
A tomar nota: los equipos de Gallardo y Battaglia se verán las caras el domingo 20 de marzo, desde las 20, en el estadio Monumental. ¿Por qué en Núñez? Si bien el último cruce por la Liga Profesional fue en el Liberti (2-1 con doblete de Julián Álvarez y descontó Zambrano), en este caso se invirtieron las localías con relación a la última Copa de la LPF por lo que River será local por segunda vez consecutiva.
El formato de la Copa de la Liga 2022, similar a la que se jugó en la primera etapa de 2021, dispone que los 28 equipos se dividan en dos zonas de 14, con los rivales directos separados. Pero al igual que aquel torneo, el calendario prevé que se crucen los clásicos más importantes del país. Y algunos duelos forzados, también entre equipos de distinto grupo.
La diferencia y la curiosidad que tiene este nuevo certamen es que no habrá un interzonal cada jornada sino que se volverá a una vieja dinámica que había logrado varios adeptos: una gran fecha de los clásicos (será la séptima), en la que se enfrentarán todos los rivales de siempre en un mismo fin de semana.
Entre las particularidades de esta súper jornada de clásicos, más allá del River – Boca también se destaca el partido entre Tigre y Platense. Algunos creían que se iba a priorizar la ‘pica’ que el Calamar tiene con Argentinos Juniors, pero finalmente el Marrón comparte zona con el Bicho. Se priorizó la cercanía geográfica para dividir a Platense con el Matador.
Fuente: Olé.