
Este sábado se pondrá en marcha el Torneo Apertura 2022 de la Liga Regional Obereña de Fútbol, bautizada como Aníbal Dalton Vera. Formarán parte catorce clubes de la Zona Centro, divididos en dos zonas, con el regreso de clubes como Atlético Campo Viera, JC de Campo Viera, Campo Grande y Deportivo Santa Rita.
Los cuatro mejores equipos de cada zona clasificarán a cuartos de final. Y la definición por el título será de ida y vuelta. El Ganador acompañará a Atlético Iguazú de Alem, último campeón, al Torneo Provincial de la FeMiFu.
El partido inaugural se jugará hoy en Santa Rita, por la zona A. Allí, River recibirá a Aemo desde las 20. “Llegamos bien para afrontar el torneo. Lo bueno y positivo es que volvieron jugadores que teníamos a préstamo en otros clubes y recuperamos a otros que habían dejado el equipo por diferentes motivos. Lo más importante es formar un buen grupo”, expresó Diego Silvero, DT de Aemo.
Por la misma zona, mañana se enfrentarán Atlético Aristóbulo del Valle y Olimpia, además de Atlético Oberá ante JC. “Tengo muchas expectativas. El club viene de una etapa importante. Si bien se fueron varios jugadores, llegaron otros con ganas de hacer historia en el club”, dijo Néstor Quevedo, nuevo DT de Olimpia.
Y Darío Portillo, exDT de Olimpia, ahora conduce a Atlético Oberá, que buscará volver a los primeros planos. “Estamos ansiosos, trabajando muy bien. Estoy conforme con el plantel, queremos ser competitivos”, sintetizó.
Respecto a la Zona B, mañana se jugarán los duelos entre Exa 185 y Campo Grande; San Martín de 25 de Mayo ante River de Villa Bonita; y Atlético Campo Viera frente a Racing de Villa Svea.
El primer interzonal será un clásico, ya que el último campeón, Atlético Iguazú, enfrentará a Atlético Alem en el Enrique Speyer, también el domingo 6, desde las 18 hs.
“Tenemos el mismo plantel campeón, tenemos la ilusión de hacer un buen torneo en la Liga y también en el Provincial. Es un equipo que viene hace años disputando finales, así que queremos mantener ese protagonismo. Empezamos con el clásico de nuestra ciudad, lo que también es motivador”, expresó Fabio Martínez, entrenador del último campeón.