El actor Enrique Pinti, de 82 años, debió ser internado de urgencia en el sanatorio Otamendi tras haber sufrido una descompensación en su casa y le están haciendo los análisis correspondientes para determinar la gravedad de su cuadro. La noticia fue confirmada a través de sus allegados, que están a la espera del parte médico para saber si deberá permanecer internado o puede regresar a su hogar.
“Se descompuso en su departamento y hubo que internarlo para someterlo a una serie de estudios”, contó Cipe, una de las grandes amigas del cómico.
El periodista Lio Pecoraro dio a conocer la primicia en su cuenta de Twitter este sábado por la mañana. “Internaron a Enrique Pinti debido a una descompensación que sufrió en su hogar”, escribió. Y agregó: “Se le están realizando los estudios correspondientes que no le podían hacer en la casa. Lo acompañaron su sobrina, los enfermeros que lo cuidan y su entrañable amiga Cipe”.
En los últimos meses, distintos programas televisivos de espectáculos dieron cuenta del estado de salud del actor que, además de su diabetes, estaría atravesando una fuerte depresión.
Algunas versiones indicaban que el cuadro del humorista se debía a una profunda soledad y a problemas económicos. De hecho, en algunos programas hicieron hincapié en cómo lo habría afectado el tramo más restrictivo de las medidas que tomó el Gobierno Nacional para frenar el alcance de la pandemia de COVID-19. Pinti, acostumbrado a salir y a cenar con amigos, se vio de pronto sin aquella posibilidad.
También se mencionó que el actor estaría atravesando dificultades económicas. Sin embargo, esas versiones fueron desmentidas por el mismo actor.
Fuente: Medios Digitales