
Con cuatro presentaciones en la Liga Federal de Básquetbol, Tokio ya dejó en claro que está dispuesto a pelear en los principales puestos. Y volverá a ponerlo a prueba esta noche en el Templo Oriental.
En lo que será su quinto compromiso en la División Nea, el Oriental recibirá hoy en el estadio Jorge Yamaguchi al Club Acción de Sáenz Peña (Chaco). El duelo será a partir de las 21.30 y se podrá ver a través de Básquet Pass (suscriptores).
El conjunto que conduce técnicamente Agustín Ponissi lleva cuatro victoria y ni una caída, lo que marca un récord de 4-0. Sin embargo, pese a estos buenos resultados, no se encuentra en el tope de las posiciones debido a que Regatas de Resistencia tienen un punto más, aunque con un partido más que los misioneros.
Por eso, el Oriental buscará un nuevo triunfo para recuperar su lugar arriba y el rival hoy aparece, al menos si nos remontamos a las estadísticas, como accesible.
En su última presentación, Tokio tuvo altas y bajas en su rendimiento, aunque siempre tuvo ese plus para sacar adelante al equipo los momentos más complicados. Finalmente redondeó una gran victoria sobre un rival complicado como El Tala de Corrientes por 71-65. Anteriormente el japonés superó a Sarmiento (88-82), Hindú (79-80) y justamente ante el líder Regatas de Resistencia (72-67).
“Claro que estamos motivados por nuestro presente, pero esto recién arranca. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, pero todavía faltan muchos partidos para completar la fase y no hay que bajar la guardia. Hay rivales complicados y trataremos de seguir construyendo lo que el entrenador nos pide”, expresó Mateo Viana, goleador del partido ante El Tala, a EL DEPORTIVO.
Luego de este duelo, el Oriental volverá a jugar el jueves 10, a las 20, ante Deportivo Colón, en Corrientes.