Un transformador se incendió sobre las calles Buenos Aires y San Martín, frente al Instituto Superior Santa María de Posadas y tuvieron que evacuar la zona debido al intenso humo y posible explosión.
El hecho se conoció cerca de las 11 de este lunes cuando bomberos de la policía tuvieron que acudir de urgencia tras ser alertados por el intenso humo grisáceo que salía de un transformador subterráneo, ubicado en la vereda noroeste, por calle San Martín. Se trataba de un incendio eléctrico.
Personal de Energía de Misiones cortó la electricidad en la zona, mientras que la policía aseguró el perímetro. Los bomberos controlaron el siniestro luego de algunos minutos y no se constataron lesionados.
Igualmente, autoridades pidieron a los padres que retiren a sus hijos y tengan cuidado al transitar por la cuadra del colegio. Según testigos, el aire que despedía el aparato era muy tóxico.
Incluso, varios chicos del secundario tuvieron que salir fuera de sus aulas y dirigirse al patio del establecimiento para tomar aire debido a que el humo rápidamente se expandió por toda esa zona del centro posadeño, según se pudo observar en la escena esta mañana.
Desde el Instituto Santa María anunciaron que alumnos del turno tarde no tendrán clases debido al siniestro, según autoridades de este establecimiento.