
El golfista misionero Matías Koropeski (17) fue protagonista de otro destacado fin de semana, tras coronarse campeón el último domingo en la categoría Sub-18 de la 37º edición del Campeonato Provincial de Menores y Torneo Internacional, organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.
El certamen se desarrolló en el campo del La Cumbre Golf Club, en la localidad homónima, unos 96 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, donde Matías arrasó de principio a fin y se llevó el torneo con un score total de 212 golpes.
Para alcanzar este nuevo éxito, Koropeski dominó ampliamente a lo largo de los 54 hoyos, que se disputaron bajo la modalidad de juego por golpes. El sábado, durante la primera vuelta, el misionero finalizó con 68 golpes, los que le permitieron superar el corte con comodidad y avanzar a la definición del domingo. En las siguientes vueltas, Matías sumó 72 golpes “por duplicado” para alzarse finalmente con la corona. Fue un final apretado, ya que se consagró subcampeón Facundo Bindi, de Villa Mercedes, con una tarjeta de 213 golpes.
De esa manera, el misionero nacionalizado paraguayo se quedó con uno de los torneos más importantes de la región -que nuevamente y tras la pandemia de coronavirus contó con la participación de golfistas de diferentes países- y que por quinta vez en su historia otorgó puntos para el World Amateur Golf Ranking.