
Brujas se anotó un doble triunfo: venció a Universidad de San Juan por 3-2 y luego la organización anunció que los equipos que conforman la Liga Federal Argentina 2022 mantendrán su plaza, ya que no habrá descensos este año. “Estamos muy contentos por cumplir nuestro objetivo. Ya pensamos en llegar y ponernos a trabajar para el año que viene”, dijo su entrenador Alejandro Cardozo a EL DEPORTIVO.
Después de la caída en la primera fecha de la Zona I por el grupo Permanencia, ante Universidad de Cuyo por 3-0, ayer Brujas se anotó un nuevo triunfo al vencer por 3-2 a Universidad de San Juan. “Fue un partido súper ajustado, pero tuvimos la cabeza para poder cerrarlo en el tie break”, señaló el entrenador de las misioneras.
Con esta victoria, Brujas suma dos puntos y se quedó con la tercera posición del grupo, por lo que deberá jugar dos encuentros más para definir el puesto 16. “Esto es partido a partido, tratar de superarnos e ir mejorando”, indicó Cardozo.
Y antes de la victoria llegó otra gran noticia: la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) decidió que este año no habrá descensos en la Liga Federal Femenina por lo que todos los equipos que la están jugando mantendrán su plaza para el 2023.
Sucede que la Liga Argentina, la A1, quiere llegar a los 16 participantes, que van a alcanzar con los dos ascensos de este año desde la Federal, entonces no tendrán descensos, lo que repercute también en la segunda categoría. “De esta forma se habilitan las plazas para todos”, remarcó el entrenador.
Con el objetivo cumplido, sólo queda continuar con la preparación para lo que se viene. “Este torneo nos permitió agarrar experiencia para el año que viene. Estamos muy contentos, pensando en llegar y empezar a trabajar para el año próximo. Tenemos un panorama mejor armado después de esta competencia. Nuestro objetivo ya lo logramos y ahora seguimos motivados para estos dos partidos que nos quedan”, indicó Cardozo.
Anoche, al cierre de esta edición, se definían quiénes serán los rivales de las últimas dos fechas de Brujas en La Rioja. “Las chicas están contentas y muy motivadas para todo lo que se viene”, señaló el entrenador. Brujas cumplió su objetivo y ya se prepara para lo que viene.