
Siguen las buenas. Brujas Vóley cosechó un nuevo triunfo en la Liga Federal Femenina 2022, que se disputa en La Rioja. Ayer por la mañana venció a Waiwen Voley, de Comodoro Rivadavia, por 3-0 y sigue en la lucha por mejorar su posición en la tabla general de la competencia, organizada por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).
Las misioneras disputaron un partido casi perfecto y se quedaron con el triunfo ante las chubutenses sin ceder ningún set.
El primer parcial fue 25-19; el segundo finalizó 25-22 y el tercero cerró en 25-17, para una nueva victoria de las misioneras que el lunes habían derrotado a Universidad de San Juan por 3-2, en el último partido de la Zona I por el Grupo Permanencia.
Vale recordar que Brujas cerró en la última posición dicha Zona, por lo que el partido jugado ayer se corresponde a la definición de la posición 16 del torneo, que se cerrará hoy con los encuentros finales.
El equipo misionero suma tres triunfos en lo que va de la competencia y el lunes la organización confirmó que la Liga Federal Femenina 2022 no tendrá descensos este año, por lo que alcanzaron el objetivo propuesto antes de viajar a tierras riojanas: mantener la plaza para 2023.
De esa manera, Brujas volverá a Misiones en los próximos días con el objetivo de prepararse para decir presente el año que viene en una nueva edición de la competencia.
El equipo misionero se ganó su plaza en la Liga Federal luego de ganar la Liga del Litoral, en Resistencia, en noviembre de 2021 y conseguir el ansiado ascenso a la segunda categoría del vóley nacional.