Este miércoles por la tarde, desde la Dirección de Prevención de Riesgos Naturales de la Municipalidad de Posadas (OPAD)se dio a conocer una nueva advertencia por fuertes lluvias y tormentas en la capital provincial, las cuales llegarían entre la tarde del jueves y las primeras horas del viernes.
En el comunicado remarcan que “una masa de aire cálido prevalece en nuestra región causando chaparrones y tormentas aisladas. Ya en la tarde del jueves 10 de marzo y en la mañana del viernes 11 se desplazará un frente frío que provocará mayor inestabilidad”.
En consecuencia, en ese período se prevé el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Posadas y gran parte de Misiones.
Dichas condiciones meteorológicas pueden dar lugar a fuertes ráfagas de viento, lluvia intensa, caída de rayos y granizo.
Las condiciones mejorarán de manera rápida durante la tarde del viernes y el fin de semana se presentaría más estable y con temperaturas más agradables.
La OPAD sugiere que ante esta advertencia de mal tiempo se reconsideren las actividades cotidianas. En la inminencia del temporal o durante su presencia evitar trasladarse por la vía pública, quedarse en un lugar seguro y desconectar los cables de los artefactos eléctricos y de informática. No arrojar residuos a la calle para evitar que se taponen las alcantarillas. Ante cualquier emergencia llame al 911 o al 107 si necesita un ambulancia.