El nuevo golpe al bolsillo de los posadeños tiene fecha y hora: a partir del primer minuto del lunes 14 de marzo, empezará a regir el nuevo “boletazo” del transporte urbano de pasajeros, avalado por el Decreto municipal N°280/2022.
El nuevo cuadro tarifario contempla un costo de 30 pesos por pasaje con la tarjeta SUBE, mientras que para quienes no cuenten con tarjeta (o con saldo suficiente en ella) se dispara a los 50 pesos por boleto.
Pero no quedará ahí, ya que el precio del “servicio” seguirá aumentando de forma escalonada, de forma que desde el 6 de junio el precio será de $40, mientras que desde el 8 de agosto el valor llegará a $50, siempre con SUBE.
Para los que no tienen la tarjeta, dentro de dos meses tomar un colectivo les costará 60 pesos, mientras que en agosto se disparará a $70 por pasaje.
En el mencionado Decreto N°280/2022, la Municipalidad establece que “las empresas concesionarias deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio, conforme a los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero en el Centro del Conocimiento”.
Entre los reclamos, que nunca se solucionan más allá de este tipo de declamaciones, figuran mayores frecuencias horarias, ampliaciones de recorridos, mejoras en las unidades, refacción y colocación de nuevos refugios para pasajeros (se especifican 187 en total) y más lugares de venta de tarjeta SUBE.
boletazo