En medio de la desesperación debido a la invasión rusa causada en su país, el exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko habló sobre la compleja situación que vive su familia, ya que su madre y hermana se encuentran atrapadas hace varios días.
El deportista habló con el medio Sky Sports y explicó que las dos mujeres están escondidas en un sótano de la ciudad de Bucha. “Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas”.
“Las condiciones allí son pésimas. No hay comida. No hay electricidad. Son amigos de mi hermana. Llevan cinco días viviendo bajo tierra en un sótano”, agregó el exfutbolista.
La ciudad de Bucha se encuentra en las proximidades de Kiev, lugar rodeado por el ejército ruso por lo que la situación se vuelve cada vez más dramática.
“Si mi madre y mi hermana quisieran irse y lo intentan… Sería muy peligroso para ellas. Hubo muchos bombardeos en Bucha. Las ciudades están completamente destruidas”, aseguró Shevchenko.
El exdelantero, que brilló en el Milan de Italia, utiliza sus redes sociales con frecuencia para relatar la situación que atraviesa su país, donde expuso que los corredores humanitarios “han sido atacados”.
“Cuando era joven iba a entrenar a Bucha, es terrible todo esto. No quedan edificios“, publicó en su Instagram alegando que la situación se volvió “mucho peor”.
Desde el pasado 24 de febrero millones de ucranianos se encuentran viviendo un infierno debido a la invasión de Rusia en su territorio. Más de 2,5 millones salieron del país para asentarse como refugiados en los países fronterizos de Ucrania, y son muchos más los desplazados de sus hogares.
Fuente: Noticias Argentinas NA