
Tras meses de sequía e incendios en la provincia, por fin parece que hubo un cambio en el clima y la provincia tuvo una semana con lluvias y lloviznas en toda las zonas y se esperan más.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con Daniel Fernández Cata de la Dirección Provincial de Alerta Temprana quien explicó que el interior provincial, principalmente la Zona Norte y Centro fueron las más beneficiadas con las lluvias y lloviznas estos días. Dijo que “los datos de la cantidad de agua caída me sorprendieron, desde el miércoles hasta hoy (por viernes) se registraron 125 mm de lluvia en Puerto Iguazú”.
Y explicó que “las lluvias más que nada se centraron en el Centro y Norte de la provincia, en el Sur no tanto, Posadas registró 48 mm y Cerro Azul 63 mm, lo destacado son los 125 mm de Puerto Iguazú que viene bien para aplacar la peligrosidad de incendios y mitigar la sequía. Por momentos estas lluvias pueden ser intensas y provocan inundaciones repentinas, más cuando el suelo ya está mojado y no absorbe tan rápido, todo el Norte misionero estaba muy seco”.
Indicó para hoy nuevamente “habrá lluvias y lloviznas a raíz de un área de baja presión, para las Zonas Centro y Norte como Montecarlo, San Vicente, Aristóbulo de Valle, va ir mejorando paulatinamente. El Sur va tener menos nubosidad y nada de precipitaciones el domingo, las máximas serán 29 grados en la provincia y las mínimas de 16 grados. El lunes inicia la semana con tiempo estable, los vientos del Sur van a moderar el aumento de temperatura con cielo parcialmente nublado y se esperan lluvias hacia el final de la semana. Estos días los amaneceres serán templados y las tardes cálidas y agradables ”, contó.