
De cara al Superbike Argentino 2022, la máxima categoría del motociclismo nacional, el Rosamonte Racing Team comenzó a moverse ayer en la capital provincial. Y con una novedad más que importante: tras el convenio firmado con Kawasaki, los pilotos del equipo misionero ya comenzaron a probar las modernas Ninja ZX10R cero kilómetro.
El team de la tierra colorada será el único en contar con el apoyo de la firma internacional en el campeonato. Por eso, la emoción y la alegría de los pilotos y del propio Adrián Silveira, director del equipo pero que ahora volverá a calzarse el buzo para correr.
“Es una satisfacción enorme volver a correr después de tanto tiempo y, sobre todo, hacerlo en estas motos. Es un orgullo contar con el apoyo de Kawasaki Argentina. Hoy realizamos los primeros ensayos y las sensaciones fueron muy buenas”, sintetizó el excampeón argentino de motociclismo.
Junto a Silveira también estuvieron presentes ayer otros dos pilotos de la escudería, el obereño Diego Zapaya y el cordobés Luciano Ribodino. Sólo faltó el apostoleño Esequiel Gómez, quien se sumará en los próximos días. “El objetivo es ser protagonistas”, confió Adrián.
Al respecto, Silveira explicó los cambios que se vienen para esta temporada del Superbike Argentino. “La categoría 1000 estará dividida en tres, con la Superbike, la Superbike B y la Intermedia. Esta última contará con pilotos que vienen de la 600cc y otros experimentados. Estoy contento de representar a Misiones en esa divisional”, explicó el apostoleño, quien agregó que está prácticamente superada la lesión que sufrió en una mano: “Tengo que hacerme una cirugía completa próximamente, pero por ahora con kinesiología y tratamiento, esperamos llegar bien a todas las carreras”.
Tras agradecer a Rosamonte y el resto de los sponsors, además del Ministerio de Deportes y al gobernador Oscar Herrera Ahuad, Silveira concluyó: “La satisfacción que tenemos es enorme, estamos corriendo con tres motos cero kilómetro. Vamos a ir por todo”.
En cuanto a Zapaya, el obereño competirá en la categoría Máster. “Tenemos muchas expectativas de comenzar el año. Estamos muy contentos por el apoyo oficial de Kawasaki. Por mi parte, voy a buscar ser protagonista en la Máster y luchar por el mejor resultado”, indicó el otro experimentado piloto misionero.
También ayer estuvo presente Ribodino, quien llegó desde San Francisco para probar junto a sus compañeros. “Significa muchísimo este apoyo de Kawasaki, esperamos poder hacerlo de la mejor manera. Pudimos testear la moto para empezar a dejarla a punto para el inicio del campeonato. Mi objetivo va a ser luchar por el título en la Superbike. El año pasado no pudimos redondear por una cosa u otra, pero ahora vamos con expectativas renovadas y mucha ilusión”, sostuvo el cordobés, quien hoy volverá a girar en el asfalto posadeño junto a Silveira y Zapaya en busca de sumarle kilómetros a las flamantes Kawasaki.
“Estas motos nos van a potenciar”
En cuanto al desembarco de Kawasaki para el torneo que arrancará a fin de mes, Silveira subrayó que “la marca vuelve a apoyar al equipo y eso nos pone muy contentos y nos motiva para plantearnos los objetivos con más expectativa; las nuevas motos nos van a potenciar como equipo”.
Así también lo ven desde la firma internacional. “Para nosotros, es muy importante seguir estando presentes en eventos de tan alta calidad como lo es el Superbike Argentino y, con el apoyo al equipo Rosamonte, seguimos apostando a ser líderes en el mundo de la competición en pista”, explicó el Jefe de Ventas de Kawasaki en el país, Matías Ríos.
“La ZX10R es una de las motos más tecnológicas y potentes del segmento. Y eso se refleja en la cantidad de campeonatos ganados con el equipo del World Superbike de la mano de Jonathan Rea”, cerró el representante de la marca.