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La ropa ya tiene Precios Cuidados: 70 marcas venderán a menor valor

13 marzo, 2022
“ACCIÓN MODA”. Al menos 70 marcas ofrecerán precios más accesibles en unos 2.000 puntos de venta en todo el país.

 

El Gobierno finalmente lanzó un programa de precios accesibles para la compra de ropa. Bajo el nombre de “Acción Moda”, 70 marcas de primera línea ofrecerán prendas a precios más accesibles en unos 2.000 puntos de venta en todo el país hasta julio de este año.

Según se detalló a través de un comunicado difundido este jueves, cada marca ofrecerá al menos 15 productos a precios más económicos en sus locales, prendas que estarán identificadas con una etiqueta oficial.

La iniciativa fue coordinada entre la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de la Industria de la Indumentaria (CIAI) con el objetivo de acercar a los consumidores prendas de calidad y diseño con un precio promocional que no supere el 30% de variación interanual en relación a la temporada de otoño- invierno 2021, lo que significa un importante descuento respecto a la inflación general.

En el lanzamiento oficial, el presidente de la CIAI, Claudio Drescher, remarcó que nuestra industria nacional debe ser un orgullo, debe incorporar nueva tecnología y nuevos talleres.

Asimismo, se destacó la importancia de generar más empleo, crear más escuelas de capacitación del sector e incentivar el desarrollo del oficio, en tanto que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, enfatizó que Acción Moda es una acción concreta y por eso, merece ser reconocida, al tiempo que señaló que es imprescindible buscar el desarrollo de la cadena productiva y la generación de empleo.

Vale recordar que indumentaria fue el rubro en el cual más subieron los precios durante el año pasado, con un fuerte salto de más de 60%.

Moda invierno 2022 a Precios Cuidados

“En esta iniciativa participa toda la cadena, las marcas más importantes de la Argentina. Todas las consumidoras y todos los consumidores van a tener la posibilidad de acceder a los 15 productos más necesarios para el placard habitual de una persona, con precios especiales y que se van a notar en el bolsillo de los argentinos. Cada prenda va a estar identificada con una etiqueta colgante que dice ‘Acción Moda Invierno/22’”, destacó Drescher.

En una primera instancia, el prorgrama estará vigente hasta fines de julio de 2022.

 

Las marcas

47 street, Allo Martinez, Awada, Ay not Dead, Ayres Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Bolivia, Broer, Burgués, Cardon, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Cibeles, City, Clara Ibarguren, Como quieres, Complot, Cristobal Colon, Cuesta Blanca, Desiderata, Etam, Etiqueta Negra, Gepetto, Ginebra, Gola, Grisino, Herencia, Jazmin Chebar, Key Byscaine, Kimeika, Kosiuko, La Martina, Las Pepas, Levi’s, Macowens, Magdalena Espósito, Mancini, Maria Cher, Markova, Midway, Mimo, Mistral/Brooksfield, Montagne, Naum, Old bridge, Pampero, Paula Cahen D Anvers, Penguin, Perramus, Peuque, Portsaid, Prototype, Quiksilver/Roxy/DC, Rapsodia, Rever Pass, Sastreria Gonzalez, Sweet, Tannery, Tascani, Taverniti, Ted Bodin, Tucci, UMA, Ver, Vitamina, Wanama, Wanama Kids y Yagmour.

¿Por qué aumenta el precio de la ropa?

El sector fabril de la indumentaria está cuestionado por los aumentos de precios de los productos textiles terminados, que en los últimos meses estuvieron por encima de la inflación.

Por ese motivo, la Fundación Pro Tejer elaboró un informe a fines del año pasado en el que explica las razones por las que aumenta el precio de la ropa, que tiene diferencias de hasta casi un 60% con respecto a lo que vale una prenda en el exterior (en lugares como Miami o algunas ciudades europeas).

El trabajo señala el aumento en dólares de la materia prima como hilados y fibras, donde destaca el aumento del 59% del algodón, el 26% del poliéster y el 70% del acrílico.

Pero la suba más importante es la de los fletes, del 600%. Antes de la pandemia, un contenedor promedio costaba unos u$s2.000 y ahora llega a pagarse u$s12.000, asegura.

Desde la Cámara Argentina de la Industria de la Indumentaria (CIAI) señalan que “cuando arranca la temporada de venta, una prenda que vale $1.000, al final de la misma, por las liquidaciones, se vende a $500. En cuanto a la composición del precio de una prenda, destacan que en el valor de venta al público hay 21% de IVA, 5% de ingresos brutos y 1,2% de impuesto al cheque. Estos son impuestos directos a la venta. Una cuarta parte del precio son impuestos. El 27% de lo que paga cualquiera cuando compra un producto de indumentaria u otro, tiene ese componente”.

También explican que aproximadamente el 20% corresponde al costo de ocupación de un local, y luego están las tarjetas de crédito. Hoy, el mercado tracciona a través de la venta en cuotas. Ahí hay un costo con arancel del 10%. “En total, el 56% del precio de la prenda entonces se volatilizó, no lo recibe nadie”, apuntan.

Por último, señalan que en los últimos cuatro años desaparecieron 1.000 empresas en el sector textil.

Fuente: Iprofesional

Tags: Acción modaCámara Argentina de la Industria de la Indumentaria (CIAI)fabricas textilesInviernoMinisterio de ProducciónModaPrecios Cuidadosproductores argentinosropa
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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