El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Madariaga transmitió en vivo cuatro cirugías a centros asistenciales del mundo, en el marco de un simposio internacional y en conjunto con la empresa Polytech.
Se trata de cuatro pacientes de 45, 22, 53 y 39 años que recuperarán su calidad de vida, a través de un procedimiento quirúrgico. Son casos de gluteoplastia, gemeloplastia, pectroalplastia, bilateral, reconstrucción mamaria bilateral, por lo que se le procedió a la colocación de prótesis, pantorrilla y pectoral.
En la apertura del simposio, el jefe del Servicio, Gustavo Abrile, agradeció a la empresa internacional Polytech “por darnos la oportunidad de compartir nuestra experiencia con otros colegas del país y de Latinoamérica”.
Asimismo, su colega, el especialista Raúl Carabajal compartió con los presentes que “para nosotros este tipo de actividades es muy importante para el desarrollo de la actividad docente”, al tiempo que destacó la trayectoria quirúrgica de los profesionales del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
También estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y la gerente asistencial del Madariaga, Dalila Bühl.
Alarcón dixit
“Vemos claramente la responsabilidad social empresarial unida al sistema público de gestión de salud, con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida y la salud de cada uno de los argentinos y en este caso de los misioneros”.