
Este domingo a las 22.30, a través de un llamado al 911, una mujer de Colonia Puerto Argentino 2, en el municipio de San Pedro, manifestó que su concubino de 37 años habría llevado a su hijo menor de edad tras una discusión.
La demandante expresó a la Policía que el hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcoholicas (caña), y le reclamó que, si no volvía con él, la iba a matar y a su bebe de 1 años y dos meses.
Luego de la fuerte discusión, la mujer logró escapar y solicitó ayuda a un vecino del lugar. A raíz de ello, el personal policial localizó la casa del presunto autor y procedió a rodear el domicilio. Aparentemente, el sospechosos vivía en situación precaria, dentro de una una casa de madera de 5 x 5 metros.
Tras notar la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga pero terminó interceptado a los pocos metros en un arroyo cercano. Y, por otra parte,encontraron un arma de fuego casera calibre 14 (tipo escopeta), sin marcas y numeraciones visibles.
Dentro de la casa, hallaron y resguardaron al niño, al cual trasladaron al hospital local para exámenes médicos.
Finalmente, el señalado fue alojado en sede policial para las tareas de rigor pertinentes y el niño fue devuelto a su madre. Intervino la Comisaría Primera en conjunto de la Comisaría de la Mujer y la División Comando Radioeléctrico de San Pedro UR XIV.