
La Selección Argentina de fútbol de salón, actual campeona del mundo AMF, inició ayer los entrenamientos en Posadas de cara a la serie de partidos amistosos que disputará este fin de semana ante Brasil, en una cita que genera enorme expectativa tanto en la provincia como en la región.
El team albiceleste comenzó a moverse ayer a las 10 sobre el parquet del Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann, donde el viernes y el sábado disputará los dos juegos amistosos. El cuerpo técnico está encabezado por el entrenador mendocino Armando Corvalán, quien el año pasado había iniciado su ciclo frente al team justamente con una concentración en Posadas.

Los primeros en arribar a la tierra colorada fueron los mendocinos Juan De Lucía, Jonathan Gallegos, Diego Koltes, Martín Páez y Santiago Barrera, quienes realizaron trabajos livianos y algunos minutos de fútbol junto a los tres convocados misioneros, Rodrigo “Piru” Gómez (Plastimi), Bruno Humada (Fraternidad) y Santiago Verón (Telecentro Tacuarí). A ellos y por estas primeras horas se les sumaron el arquero Ale Vera (Cocacolero) y Tomás Kottvich (Telecentro Tacuarí).
En tanto, en las últimas horas estaba previsto el arribo del resto de los jugadores citados por Corvalán. Se trata del mendocino Nicolás Páez, del goleador tucumano Esteban Córdoba, de los chubutenses Matías Rima, Alejandro Soto y Matías Cárcamo; además de los ushuaienses Marcelo “Chelo” Sánchez y Mauricio Martínez.
La Selección presentará en Posadas su nueva indumentaria, confeccionada por la firma mendocina Leatix. Un detalle no menor se vio ayer en la ropa de entrenamiento: cada camiseta lleva estampados los nombres de distintas localidades del país que son epicentro del futsal.
Un dato no menor es que, además de los jugadores misioneros, otros dos representantes locales conforman la delegación. Es que del cuerpo técnico también forman parte Leandro “Toto” Lozina, entrenador de Fraternidad y de la Selección Posadeña C-20, quien oficia de asistente técnico; y el profe Sebastián Scattolaro, preparador físico de los combinados posadeños.
Respecto a la Selección de Brasil, trascendió que arribará el jueves por la tarde a Posadas. El clásico sudamericano será la reedición de la finalísima del Mundial Misiones 2019, que se jugó en Montecarlo ante 8 mil personas y en la que el equipo nacional se coronó tras imponerse por 3-2.
Triple acción en cada jornada
Desde la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa), a cargo de la organización de la serie de amistosos junto con la Municipalidad de Posadas, se informó que cada jornada de partidos arrancará a las 19.
En ese marco, el viernes 18 abrirán el telón en el Gehrmann las chicas de Costa Porá ante Messirve FC, por la primera fecha del Torneo Apertura 2022 femenino de la APoFuSa. Más tarde, desde las 20.30, la Selección Posadeña se medirá ante rival a confirmar. Y luego será el turno de Argentina ante Brasil.
Además de la final del Mundial 2019 en Montecarlo, Argentina y Brasil se enfrentaron en abril de 2017 en el “Finito” Gehrmann, también por una serie amistosa, en ese caso, premundialista. Aquella vez, Argentina se impuso por 3-2 ante estadio lleno.
Un cronograma similar es el que está previsto para el sábado 19. Nuevamente desde las 19, el torneo femenino local abrirá el juego con el choque entre las multicampeonas de Jorge Gibson Brown ante San Patricio. Después volverá a jugar la Selección Posadeña y el cierre estará a cargo nuevamente del superclásico sudamericano.
Venta de entradas
La expectativa en el mundo salonero posadeño y provincial es enorme. Y es que el clásico sudamericano trascendió el ámbito local y hasta movilizará a fanáticos de Tucumán, Chaco y Corrientes, quienes ya preguntaron por las entradas.
En ese sentido, los tickets para cada jornada tendrán un costo de 300 pesos y comenzarán a venderse desde hoy en dos lugares: de 7 a 12 y de 16 a 19 en Distribuidora Blanc, sobre avenida Uruguay 3.954 de Posadas; y en la sede de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, en el predio del Club Brown, de 19 a 21.