
Con un importante avance de la inflación, los huevos de Pascuas de tipo artesanal son hoy la alternativa más elegida para esta Semana Santa.
Aunque se evidencia un importante ahorro en comparación con los huevos de marca, los insumos para los que se realizan de forma casera presentan un fuerte aumento de hasta el 50%. No obstante, a casi un mes de las Pascuas, es alta la demanda de productos de chocolatería en comercios de la ciudad de Posadas.
Según consultó PRIMERA EDICIÓN con diversos comercios ubicados en el centro de la ciudad, los insumos para la elaboración de huevos artesanales aumentaron un promedio del 50% en comparación al año pasado. Por estas semanas la demanda subió considerablemente y se espera un pico de ventas para fines de marzo.
“Estamos ofreciendo chocolates para derretir que son baños de moldeo a partir de los 350 pesos las tabletas de medio kilo, las de un kilo están en 795 pesos y después están las cajas madres que traen seis paquetes de un kilo”, comentó Daniela Viola de Choco Misio.
Asimismo, un kilo de azúcar impalpable se puede conseguir por kilo a partir de los 266 pesos, mientras las placas para huevos parten desde los 46 pesos.
Los confites de chocolate para rellenar los huevos se venden a 590 pesos el medio kilo, y los confites frutales a partir de 470 pesos el kilo.
A todo esto, Viola señaló que “hay muchas consultas y mucha demanda sobre todo por parte de los emprendedores que se están preparando para no comprar sobre la hora”.
“Mucha gente del interior también viene a comprar en estas fechas. Aquellos que compran para compartir en familia vienen más cerca de Pascuas”, apuntó.
Observó que entre los productos más buscados están los chocolates para moldear con leche, semiamargo y el blanco, azúcar talco, confites y placas que son los básicos para el armado de un huevo de Pascuas. “Por el momento no hemos tenido problemas con los proveedores, pero no sabemos lo que puede llegar a pasar más adelante”, opinó.
Sostuvo que hasta la fecha la demanda de estos productos se mantiene similar a la del año pasado, aunque manifestó que para fines de marzo y principios de abril se esperan los picos de ventas.
A todo esto, detalló que un kit básico para la elaboración de cinco huevos de Pascuas caseros que incluye medio kilo de chocolate, un molde Nº 15 o 10 de acuerdo a la marca, un paquete de confites y azúcar talco, parte desde los 1.500 pesos. “Ahora están llevando mucho para armar los huevos rellenos en mitades, para eso se utiliza este kit básico, más crema, dulce de leche, galletitas Oreos o Chocolinas, que son un boom”, apreció.
Variedades
En consonancia, Natalia Malazotto, encargada de Garma SRL, contó a este Diario que “todavía está muy tranquila la demanda de chocolates para las Pascuas”.
“Siempre en las últimas dos semanas vienen y buscan el molde, el chocolate y la sorpresa que va adentro del huevo para los más chiquitos”, apreció.
En este comercio, el medio kilo de chocolate de leche, semiamargo o blanco para moldear se puede adquirir desde los 449 pesos, mientras que también se puede conseguir uno especial con alto contenido de cacao y sin azúcar a partir de los 200 gramos.
“Por cada paquete de 500 gramos de chocolate para moldear se pueden hacer hasta cinco huevos de Pascuas de un tamaño mediano aproximadamente, todo depende del grosor y del tamaño”, expresó.