
El joven de 19 años fue notificado ayer de la medida dispuesta por el juez de Instrucción de esta localidad, Roberto Sena quien a su vez le dictó el sobreseimiento a su madre, una mujer de 57 años. Se trata del homicidio de Ángel Bejarano (76), ocurrido el 19 de noviembre del año pasado.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que el traslado del joven a la Unidad Penal 7 de Puerto Rico se hará efectiva en los próximos días y previamente se cumplirá el aislamiento obligatorio dispuesto por las medidas sanitarias contra el COVID-19. El hijastro de Bejarano está imputado de “homicidio simple” y está detenido en una dependencia policial de la UR-IX de Jardín América..
El hecho que se investiga ocurrió en una vivienda del barrio Prosol el viernes 19 de noviembre tras una supuesta discusión familiar, en un caso que en primera instancia se investigaba como presunto suicidio.
Las lesiones confirmadas en la autopsia determinaron que se trató de una agresión y como sospechosos fueron detenidos un día después la concubina de la víctima y su hijo de 19 años.
La mujer fue imputada por “encubrimiento” aunque ayer se notificó del sobreseimiento, debido a que, por ser familiar directo del ahora único sospechoso, le cabe la excusa absolutoria.
La pareja del hombre fallecido había declarado que tras una discusión -que también involucró a su hijo- Bejarano tomó un cuchillo y se produjo un profundo corte a la altura del cuello. El hijastro del hombre, declaró algo similar.
Posteriormente el juez que entiende en la causa dispuso la detención de madre e hijo ya que los resultados preliminares de la autopsia establecieron que murió como consecuencia de una lesión punzo cortante en el cuello y que la misma no fue autoprovocada.
Durante la investigación, se supo que los tres protagonizaron una “discusión por dinero” en referencia a que desapareció una billetera de la víctima y todo terminó en tragedia.