
La Plaza 9 de Julio fue escenario ayer por la mañana de la presentación de la primera fecha del Campeonato Misionero de karting, que se correrá el fin de semana venidero en el kartódromo Jambrina Pastori de la capital provincial.
Bajo organización del Automóvil Club Misiones y con fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), la cita abrirá el telón oficial de la temporada 2022 de los karts.
Ayer, en la presentación, estuvieron presentes el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres; junto con la secretaria de la ACM, Claudia Filich, además de Federico Puerta, Gerardon Von Steiger y los pilotos Loreley Alegre (Copa Damas), Alejandro Barrios (Máster), Lautaro Gritti (110cc) y Lautaro Von Steiger (Escuela).
“Estamos con muchas expectativas para este año y, sobre todo, con la mente fría para lograr los resultados. Habrá varias chicas nuevas y la idea es ser competitivas. Si podemos, vamos a estar también en la Estándar”, anticipó a los medios la posadeña Loreley Alegre, del Kran Competición.
Gritti, una de las promesas de la actividad, adelantó también que luego del subcampeonato obtenido en Escuela, pegará el salto y correrá en la 110cc. Ale Barrios también hará lo propio y confirmó su presencia en la Máster 200cc. “Subimos de categoría, ya estuvimos probando el finde, me estoy adaptando a la nueva potencia”, contó.
La actividad del Misionero de Karting comenzará a palpitarse este viernes con las pruebas extraoficiales, organizadas por el ACM, sin costo para el público. El sábado, en tanto, de 11 a 17 serán los entrenamientos y clasificaciones; mientras que el domingo a las 9.30 arrancarán la series y, desde el mediodía, las esperadas finales de cada categoría.