El escándalo de Hugo Cabrera, concejal radical de Mártires, cuando publicó en 2017 las redes sociales una foto que lo mostraba acostado en una cama, semidesnudo, junto a varios abanicos de billetes, parece que no fue suficiente.
Ahora, la presidenta y concejal renovadora de la localidad de Mártires, Nanci Benítez, fue denunciada el sábado por presuntamente apuñalar a un joven en un hecho que la Justicia intenta todavía esclarecer.
Sobre este último hecho del que habla la provincia y el país, otro edil de Mártires que se desempeña como vicepresidente del Concejo Deliberante de ese municipio, Simón Márquez, pidió la remoción del cargo de la cuestionada Benítez.
El concejal convocó a sus pares Gabriel Pedroso, Mirta Márquez y Francisco Márquez para una sesión urgente a fin de tratar la remoción del cargo de Presidenta del Concejo a Nanci Ester Benítez.
En los considerandos, el edil argumentó para la urgente convocatoria, los hechos conocidos públicamente. Además, Simón Márquez hizo una exposición en la Comisaría local el pasado martes, para dejar constancia que convocó a sus pares a la reunión legislativa extraordinaria.
También hizo entrega de una copia a Gabriel Pedrozo que se ocuparía de comunicar al resto de los concejales, pero éste no le respondió más el teléfono, según informó el Sitio Infober.
Márquez sospecha que hay una intención de “proteger” políticamente a la titular del cuerpo a pesar del escándalo que se generó cuando trascendió la novedad policial que la involucró gravemente.
Cabe recordar que según la información que maneja la Policía de Misiones, un joven de 18 años identificado como Enrique Oztrizniuk, denunció que la mencionada concejal lo habría apuñalado en la zona urbana de Mártires y sufrió lesiones de consideración en el abdomen.
Según relató la víctima, todo habría ocurrido cuando caminaba por la calle con un grupo de amigos y se encontraron con la concejal Benítez. Entonces, se habría generado una discusión y, en medio de la misma, la mujer habría sacado un cuchillo de doble filo con el que lo apuñaló.