domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Habilitarán los puntos digitales para realizar el censo online

18 marzo, 2022

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 ofrecerá dos opciones, una digital y otra presencial a concretarse el próximo 18 de mayo.

En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dio a conocer ayer, junto al titular del INDEC, Marco Lavagna y la responsable del IPEC, Silvana Labat, los detalles del operativo que este año presentará innovaciones metodológicas y tecnológicas. Lo definió como una herramienta que “otorga datos fundamentales para saber dónde estamos y hacia dónde debemos apuntar las políticas públicas. Son datos objetivos, bien objetivos, fundamentales para la toma de decisiones”.

Garantizó los recursos necesarios desde la provincia de Misiones para cumplir con los objetivos del esperado Censo 2022. “Justamente esperamos los datos del Censo para saber cómo fuimos evolucionando objetivamente a lo largo de estos últimos años”, precisó. Reiteró la importancia de las estadísticas que se van a obtener, que son vitales “para los planteos al presente y al futuro en las políticas públicas” a implementarse tanto a nivel nacional como provincial.

Igualmente, destacó la necesidad de informar a “a la población, dándole la máxima garantía, seguridad y tranquilidad sobre el resguardo de su información”.

En especial, para advertir que los datos volcados al Censo digital dan certeza de seguridad informática y garantías de calidad. Agregó que Misiones ha respondido con confianza a la iniciativa, como ha respondido toda la Argentina desde el primer día.

Hacia el final, informó que durante toda la jornada trabajarán con el Gabinete provincial para garantizar la operatividad de los Puntos Digitales que funcionarán en diferentes dependencias y organismos del Estado provincial para que la población pueda rellenar los registros censales. “Esos Puntos Digitales los vamos a ir habilitando a lo largo y a lo ancho de los 77 municipios de Misiones”, anticipó.

Registros estadísticos para conocernos mejor

El titular del INDEC, Marco Lavagna, informó que por primera vez en la Argentina se realizará un Censo bimodal, una etapa que se inició ayer -el 16 de marzo- y se extenderá hasta el 18 de mayo a las 8:00 hs. Aclaró que las personas que lo prefieran podrán responder el cuestionario digital en línea, lo que es totalmente optativo, pero igualmente el 18 de mayo se procederá con la tradicional visita de los censistas certificados que recorrerán todas y cada una de las viviendas del país.

Informó Lavagna que, en la modalidad digital, en su segundo día de actividad, ya se censaron unas 360 mil viviendas y destacó la necesidad de dar a la población distintas herramientas para que pueda ejercer su derecho y responsabilidad ciudadana. Respecto de la seguridad, enfatizó que www.censo.gob.ar es el único lugar habilitado para cargar los datos, no se va a requerir ningún tipo de SMS o mensajería virtual para evitar las estafas virtuales. Explicó además que el día del registro los censistas portarán pechera con el logo del Censo 2022 y el número de teléfono oficial habilitado. Estas personas también van a tener un tarjetón con su nombre completo y el número de DNI y la gente va a poder verificar su identidad a través de un código QR o llamando al número de teléfono.

Por último, Lavagna agradeció al Gobernador y su equipo “por el trabajo que venimos realizando y saben que estamos absolutamente a disposición de ustedes para todo lo que haga falta y lo que necesitemos de cara hacia adelante”.

En tanto, la directora ejecutiva del IPEC, Silvana Labat, aseguró que la información que se releva está protegida y los datos personales están resguardados, y que para acceder al formulario sólo se requerirá el DNI a fines de confirmar que es una persona física.

La funcionaria también se refirió a la implementación de los Puntos Digitales en diversos espacios de Posadas y delegaciones del interior, como las oficinas públicas, a las que acuden diariamente personas para la realización de consultas y trámites. En estos espacios estarán disponibles los facilitadores, personas habilitadas para ayudar a quienes requieran su colaboración para concretar el trámite digital. Finalmente, comentó que se puede consultar un instructivo de carga en la página www.censo.gob.ar para despejar dudas y pidió paciencia ante la posibilidad de saturación del sitio al momento de cargar los datos.

Además, la conferencia también contó con la asistencia del ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach.

El Censo Digital se podrá completar desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet (computadora, tableta o celular) ingresando a www.censo.gob.ar.

Noticias relacionadas:


  • Hoy comenzó la primera etapa opcional y digital del Censo 2022

  • Que no te engañen: las claves del Censo 2022
Tags: Censo 2022INDECIPECMarco LavagnaOscar Herrera AhuadSilvana Labat
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Colisionaron dos camionetas en Aristóbulo del Valle

Next Post

Ese Gómez, presente en el Superbike Argentino

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores