
El cuerpo de la joven hallada sin vida el jueves al mediodía en una vivienda del barrio Judicial de Posadas, fue entregado durante la tarde de ayer a sus familiares por orden del juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, luego que la autopsia confirmara que la causa del deceso fue una broncoaspiración.
Vale ampliar en torno a lo sucedido que, la mujer fue hallada sobre su cama boca arriba en una de las habitaciones de alquiler en un inquilinato de calle 52, y que llevaba varias horas de fallecida según las primeras observaciones de médicos. De todas maneras se practicaron las técnicas de reanimación y fue llevada al hospital René Favaloro en la zona Oeste, pero los esfuerzos fueron en vano y el óbito se confirmó como previo a su ingreso al centro de salud pública.
Fuentes consultadas por este Diario, comentaron que la joven era madre de dos niños y que el progenitor de ambos tenía una orden judicial de restricción de hogar emitida en 2019, pero que tal medida habría quedado sin efecto y que este muchacho tenía restablecido el contacto con sus hijos.
En un primer momento las versiones apuntaron a la posibilidad de un caso de femicidio, pero fueron descartadas a partir que la fallecida no presentaba lesiones físicas y tampoco en el inmueble había rastros de una pelea o ataque. Habría fallecido víctima de una ingesta excesiva de alcohol, que le produjo pérdida de conocimiento y reflejos.