
Un posadeño de 43 años fue extraditado a Paraguay acusado de transportar estupefacientes. De acuerdo a lo informado por voceros de Interpol y la Policía Federal Argentina, se trata de Fernando Javier Servián quien fue trasladado a través del puente San Roque González de Santa Cruz a jurisdicción paraguaya para el correspondiente traslado a sede judicial para notificarlo del procedimiento e imputación.
El operativo con varios efectivos desplegados en ambas cabeceras del viaducto se concretó minutos antes del mediodía de ayer. De acuerdo a fuentes de la Dirección de Policía del departamento Itapúa, Servián tiene pedido de captura del Juzgado Penal de Liquidación Sentencias y Garantías de la Circunscripción Judicial de Misiones, Paraguay.
El expediente que lo involucra está caratulado como “comisión de supuesto hecho punible contra la ley 1340/88 posesión y tráfico de drogas peligrosas y estupefacientes y violación de la ley 1860/02 en concordancia con el artículo 215 del Código Penal”. La extradición fue ejecutada a través del Juzgado Federal de Posadas, cuya jueza a cargo de María Verónica Skanata.
El sospechoso quedó a resguardo de la comisaría Primera de San Juan Bautista, jurisdicción de Misiones en Paraguay.