
A una semana del inicio del campeonato, Crucero del Norte intentará hoy en el segundo amistoso con Guaraní de Trinidad y durante la otra semana ajustar todos los detalles para el debut en el Torneo Federal A frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, el fin de se mañana próximo.
En ese marco, son varios los refuerzos que llegaron al club de Santa Inés para esta temporada y que buscan un lugar dentro del once inicial. Una de las últimas incorporaciones es el joven volante paraguayo Néstor Thobías Arévalo, quien en el juego amistoso frente a Guaraní, la semana pasada, mostró un ida y vuelta interesante que lo llevó a estar en la consideración del entrenador Miguel Salinas.
“Sabemos que esta categoría es muy dura. La verdad es que el gran desafío es adaptarme rápido al fútbol argentino y a esta divisional, ya que sirve para proyectarme como jugador” sostuvo el futbolista paraguayo, que quiere repetir en el Colectivero el éxito que tuvieron otros compatriotas suyos en la historia del club misionero, que llegó desde la Liga Posadeña a la Primera División de AFA en 2014.
El volante zurdo, que viene de jugar en Atlético Rafaela, le contó EL DEPORTIVO sus características como futbolista: “Me desempeño como volante mixto zurdo; me siento bien jugando de enganche aunque también me gusta moverme por la mitad de la cancha”.
Sobre su adaptación al equipo que dirige “Pico” Salinas, Arévalo expresó: “Llegué a un club muy lindo, con buenos jugadores que me recibieron de la mejor manera. Ahora debemos conocernos bien y lo antes posible para hacer un gran campeonato y lograr los objetivos que se plantea el club”.
Y respecto a esas metas, el futbolista aseguró que “vamos a buscar junto con mis compañeros que el equipo se posicione lo más arriba posible. Tenemos un grupo muy bueno y el deseo de realizar un gran torneo”.
Crucero del Norte se prepara para la última semana de trabajos, ya que el finde del 27 de marzo debutará en Gualeguaychú ante Juventud Unida. Después, por la segunda fecha, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en lo que será el debut como local.