Un avión de la aerolínea China Eastern se estrelló este lunes en la región Guangxi, en el sur del país asiático.
Se trata del vuelo MU5735 en el que iban a bordo 132 personas en total, 123 de ellos pasajeros y nueve miembros de la tripulación, según autoridades locales.
Según las mismas fuentes, se perdió contacto con el vuelo sobre la ciudad de Wuzhou. Estaba programado para volar desde Kunming a Guangzhou en el sureste del país, en un vuelo de dos horas.
Video footage taken by local villagers shows the aftermath of a plane crash in south China on Monday. The Boeing 737 crashed with 132 people on board.
CGTN has the latest updates: https://t.co/KenJaQ0l9O pic.twitter.com/JMHh7viEeA
— CGTN (@CGTNOfficial) March 21, 2022
La Administración de Aviación Civil de China dijo que había “activado el mecanismo de emergencia y enviado un grupo de trabajo al lugar”.
Los medios estatales chinos dijeron que el accidente había provocado un incendio en la montaña y los videos que ya circulan por las redes dan cuenta del tragedia, aunque se desconoce la cifra de fallecidos.
El lugar exacto del accidente se ubicó en una aldea de la localidad de Lingnan, dentro de la jurisdicción de Wuzhou, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, según medios de ese país.
BREAKING: Reported footage of China’s #MU5735 plane crash today.. No survive 💔 pic.twitter.com/r31q3X6xGd
— Onitsha Metropolitan Connect (@ConnectOnitsha) March 21, 2022
NOTICIA EN DESARROLLO…