Esta mañana, familiares de Gabriela Agüero (39) y Débora Elizalde (24) marcharon al Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú en pedido de justicia por el doble femicidio ocurrido el mes pasado en San Antonio.
Débora y su madre Gabriela fueron ejecutadas con un arma de fuego en la madrugada del 21 de febrero. A más de un mes del crimen, el paradero del presunto femicida Sergio Kozak es un misterio.
Durante la protesta, los familiares se instalaron en las calles con carteles y pedidos de justicia. “Justicia por Débora y Gabriela. Sin privilegios para el femicida. Perpetua para Sergio Kozak”, decía uno de los carteles.
Aún continúa la búsqueda de Sergio Kozak, el femicida que habría asesinado a ambas mujeres.
La investigación de la Unidad Regional V se mantiene y fueron múltiples los procedimientos en zonas de chacras y pasos clandestinos. La labor se amplió durante la semana pasada con pesquisas de la Dirección Homicidios y como línea que sobresale de las labores se indicó la posibilidad que Kozak tenga colaboración directa en zona de colonias y parajes. Ayuda por afinidad y dinero.
Lo cierto es que el prófugo está siendo buscado por la policía y la INTERPOL. El Gobierno misionero ofreció un millón de pesos de recompensa a quien pueda brindar datos sobre el paradero de Kozak.