La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) emitió ayer un comunicado a través del cual le pide a los socios que denuncien las fallas del servicio ocasionadas por el paro del Sindicato de Luz y Fuerza y que acerquen copia de la denuncia a la entidad.
Muchos socios creen que la conducción le está trasladando sus obligaciones y deslindando responsabilidades.
La CELO indicó: “Frente a los hechos de público conocimiento a consecuencia de las medidas de fuerza llevadas adelante por el Sindicato de Luz y Fuerza, el Consejo de Administración y Sindicatura de la CELO, solicita a los Sres. socios, que frente a la falta de respuesta a reclamos realizados por falta de energía, en tiempo y forma, que dejen expresa constancia de dicha situación por medio fehaciente ante la autoridad competente (comisaría más cercana), acercando copia de la misma a la entidad cooperativa a los fines de su debida registración”.
Luego agrega: “La CELO desde ya deslinda responsabilidad ante eventuales daños y pérdidas económicas originados por la no atención de tales reclamos como consecuencia de la medida de fuerza gremial”.
El paro del sindicato comenzó el lunes de la semana pasada y no hay instancia de diálogo con la conducción. El gremio reclama la reincorporación de un delegado despedido y una deuda de aportes sindicales que alcanzaría los 90 millones de pesos.
La conducción de la entidad sostiene que hubo argumentos para proceder al despido y que la deuda está en una negociación y plan de pago.