
Con la necesidad inmediata de cortar una racha negativa que ya lleva cuatro derrotas, Oberá Tenis Club buscará esta noche un triunfo tan imperioso como el agua en el desierto, cuando desde las 22 visite a Riachuelo de La Rioja, en una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol.
El duelo se disputará en el moderno Súperdomo de La Rioja, donde el anfitrión jugó sus últimos tres partidos, con resultado dispar: el último sábado derrotó a Unión de Santa Fe por 86-80, pero venía de caer en ese reducto frente a Platense (69-87) y el puntero Quimsa (84-88).
Después de una primavera que contabilizó cinco triunfos consecutivos y que lo dejó en una histórica quinta posición en la tabla de la máxima categoría nacional, OTC sufrió cuatro derrotas consecutivas. La dos primeras fueron en casa, ante los correntinos Regatas (71-84) y San Martín (79-86); las dos últimas, en Córdoba, ante Atenas (101-109) y el último lunes por la noche ante el siempre difícil Instituto (76-79), tras jugar un buen partido pero quedarse en el último cuarto.
Más allá de la racha negativa, lo cierto es que el team dirigido por Fabio Demti consiguió cierta regularidad en el juego y, luego de aquella seguidilla positiva, sumó un colchón de puntos que le permiten mantenerse en zona de playoffs (clasifican los doce primeros). No obstante, el Celeste buscará hoy despertar para no dejar pasar la histórica chance de clasificar por primera vez a la fase final, justamente ante un rival que también pelea por lo mismo.
Y es que luego del cotejo de esta noche, el Celeste tendrá un duro fixture, con tres partidos en casa y otros tres en la ruta: la próxima fehca para el team de la Capital del Monte será el sábado ante Boca Juniors.