El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia a corto plazo, vigente por dos horas, por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos misioneros de Apóstoles, Candelaria, Concepción, Alem, Posadas, Eldorado, General Manuel Belgrano, Puerto Iguazú, Montecarlo y San Pedro.
En Corrientes, los departamentos afectados serían Berón de Astrada, General Paz, Itatí, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel y Santo Tomé.
Cabe recordar que el SMN mantiene el nivel de alerta amarillo para toda la región por lo que se prevé que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
En tanto, desde la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, este miércoles brindaron un pronóstico detallado del tiempo para este feriado y fin de semana.
En coincidencia con el SMN, informó que para hoy se espera “una jornada con probables temporales, un frente frío en la región asociado a baja presión provocará lluvias y tormentas en Misiones durante toda la jornada. Las lluvias serían intensas y abundantes, especialmente en Zona Centro, y podrían estar acompañadas de ráfagas fuertes”.
Los vientos predominantes del noreste y noroeste cambiarán al suroeste al atardecer, con intensidades de entre 5 y 20 km/h y con probabilidad de ráfagas de 50 km/h y superiores. Mientras que la temperatura máxima estimada es de 27ºC para Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica, y la mínima sería de 18ºC a la noche en San Javier.
El viernes, en tanto, “continúan a la madrugada las lluvias y algunas tormentas en zonas Norte y Centro, con tendencia de debilitarse, cesarían al mediodía”. Luego continuaría mejorando el tiempo con un cielo parcialmente nublado.
Mientras que Zona Sur tendría una mañana con cielo parcialmente nublado y despejándose luego del mediodía. A su vez, el paso del frente frío deja vientos del Sur y un descenso de la temperatura, con una máxima estimada en 23ºC para Posadas con 23°C de sensación térmica y una mínima de 13ºC en Irigoyen.
Para el sábado se espera un “tiempo bueno y estable en la provincia, amanece fresco bajo la influencia de vientos del sur y la tarde sería cálida, con temperaturas máximas entre 25° y 26°C, sin precipitaciones”.