
Mientras en el horizonte asoma el partido contra Boca Juniors, Oberá Tenis Club finalmente pudo cortar la racha negativa y da pelea de cara a la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el Superdomo de La Rioja, el conjunto que conduce Fabio Demti tuvo que luchar más de la cuenta ante Riachuelo, un rival durísimo que peleó hasta el final, pero que en el epílogo fue doblegado por un triple de los misioneros, que cerraron 87-83.
El juego se definió en los últimos 14 segundos tras una bomba de Nicolás De Los Santos que terminó en el aro para sentenciar el partido. El base anotó sus únicos puntos del partido en esa acción, determinante en el momento caliente y cuando más se lo necesitaba.
Tras ello, Gary Ricks trató de descontar rápido para los riojanos, sin embargo no tuvo la efectividad que requería y el equipo dirigido por Fabio Demti abrochó una victoria clave para seguir prendido en los puestos de clasificación a los octavos de final.
Martín Fernández fue el máximo anotador con 23 puntos (3/5 en triples), sumando además 9 rebotes. También hay que destacar la tarea de Sam Givens (17 tantos y 9 rebotes) y Clint Robinson (16 más 6). Facundo Giorgi, viniendo desde la banca, arrimó 14 unidades.
En Riachuelo, Ricks fue el artillero del elenco local tras conseguir 29 tantos, mientras que Rodrigo Sánchez anotó 19 puntos más 8 rebotes.

La victoria mejoró el promedio de OTC, que ahora tiene un récord de 18-15 (54,5%), pero aún así se encuentra en el noveno lugar y de ahí viene la importancia de lograr un buen resultado el próximo domingo. En la siguiente fecha vendrá nada menos que Boca Juniors, un rival directo de cara a la clasificación. El encuentro se disputará mañana, a partir de las 21, en el estadio Luis Augusto Derna.