
Apenas cuatro días faltan para el debut de Crucero del Norte en el Torneo Federal A y el clima futbolero ya se siente en Santa Inés. Los preparativos ya están listos y el pueblo colectivero espera con ansias que el equipo salga a la cancha.
Con vistas a la temporada 2022 que comenzará este fin de semana, el conjunto misionero presentó en la lluviosa de tarde de ayer la indumentaria que formará parte de esta campaña y al plantel que buscará ser protagonista.
La cita en un principio se iba a desarrollar en el terreno de juego del estadio Andrés Guacurarí, pero debido a las fuertes precipitaciones se mudó al salón de usos múltiples del club, donde estuvieron presentes jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, entre otros.
Para Crucero fueron dos meses de pretemporada para llegar en las mejores condiciones al estreno. En el camino sumó cuatro partidos amistosos (River de Villa Bonita de Oberá, Las Estrellas Misioneras y dos juegos ante Guaraní de Trinidad) y ahora cuenta las horas para afrontar la primera fecha del campeonato.
El Colectivero iniciará su camino este domingo en Gualeguaychú. Ese día, a partir de las 15.30, enfrentará a Juventud Unida en un duelo que tendrá el arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni.
“Ya estamos a pocos días del inicio del torneo, con la mente puesta en Juventud Unida y ojalá que podamos comenzar sacando puntos de visitante y tratar de mejorar lo del año pasado para tratar de dejar a Crucero en lo más alto”, aseguró el DT Miguel Salinas.
“Este año lo primordial será tratar de sumar muchos puntos, estar entre los ocho primeros y quedar lejos de la zona de descenso. Después recién vamos a enfocarnos en lo que viene”, contó el entrenador respecto a los objetivos que se pone el equipo para este certamen, luego de un 2021 para el olvido.
Con respecto al juego del domingo, “Pico” expresó que “estamos analizando como jugarles. Trataremos de cerrarle los caminos e impedir que lleguen a nuestro arco. Sabemos que será difícil, pero este año empezamos de cero y apuntamos a ser protagonistas en todas las canchas y que los rivales nos tengan respeto. Queremos ser el mismo Crucero de hace unos años atrás”.