
La carrera por ingresar a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se encuentra en una etapa decisiva. A Oberá Tenis Club le quedan cinco partidos para terminar la fase regular y sabe de la importancia de ganar para asegurar su lugar, sobre todo en aquellos encuentros donde definirá de local.
Y justamente hoy, luego de los tres partidos fuera de casa, volverá a presentarse en el estadio Luis Agusto Derna, a las 21, y el rival será nada menos que Boca Juniors, que también llega con las mismas necesidades pues su lugar en los octavos de final todavía no está firme.
La victoria por 87-83 frente a Riachuelo, en el Superdomo de La Rioja, trajo algo de alivio al equipo misionero ya que permitió cortar una seguidilla de cuatro derrotas en fila y evitó que la gira de visitante fuera totalmente negativa.
Si bien los dos puntos fueron muy importantes, el conjunto de Fabio Demti no pudo adelantar puestos y se encuentra en la novena posición, un lugar que lo mantiene en zona de clasificación pero que no le asegura nada. Es por eso que el duelo de hoy frente al Xeneize será clave para poder trepar en la tabla.
Boca, que tiene un récord de 18 victorias y 13 caídas, se encuentra mejor ubicado que los misioneros, en un séptimo lugar que lo mantiene expectante y todavía con chances de meterse entre los cuatro mejores que clasifican de manera directa para los cuartos de final.
El Xeneize viene conseguir una gran victoria en Formosa por 88-67 ante La Unión y llega confiado a este duelo. Pero también habrá que tener en cuenta que en el antecedente más cercano entre misioneros y porteños, la victoria fue de OTC, que se impuso de visitante por 73-86, el pasado 12 de diciembre.
Luego de este duelo de local, OTC volverá a salir de la provincia para sumar dos juegos en Corrientes: Regatas (2/4) y Comunicaciones (4/4).
Posteriormente volverá para afrontar otros dos juegos de local que marcarán el cierre de la fase regular.