
En lo que promete ser una temporada de altísima competitiva, al menos para aquellos con aspiraciones de pelear por la clasificación, se pondrá en marcha esta tarde el Torneo Apertura Clasificatorio 2022 de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), que llevará el nombre de César Decamilli, histórico dirigente de Guaraní Antonio Franco.
El certamen contará con la participación de los 16 equipos de la Primera División, divididos en cuatro zonas, y otorgará dos plazas para la próxima edición del Torneo Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino. Esos pasaportes serán para los finalistas del torneo.
El telón del Apertura 2022 se abrirá esta tarde desde las 16, en dos escenarios. En Santa Inés, Crucero del Norte recibirá Jorge Gibson Brown, con arbitraje de Lucas Suárez y los asistentes Nicolás Lugo y Bruno Riquelme. El Verdirrojo buscará nuevamente la clasificación al certamen del Consejo Federal de AFA.
Además, en el Pasaje Labat, Atlético Posadas recibirá Candelaria, equipo que vuelve a la máxima local. El duelo contará con el arbitraje de Juan Vázquez y tendrá como líneas a Juan González y Ricardo Farías.
El resto de la fecha se completará mañana. En primer turno, desde las 16, Sporting recibirá en Santo Pipó a Deportivo Corpus, con la terna arbitral compuesta por Sebastián Martínez, Kevin Flores y Juan González.
También desde las 16 debutará en la máxima 1º de Mayo, en cancha de Brown y ante Huracán, con arbitraje de Gabriel Cortinez y el acompañamiento de Alejandro Sanabria y Ángel Agüero.
Finalmente, en Rocamora, Mitre recibirá a La Picada, en uno de los destacados de la primera fecha. Allí impartirá justicia el juez Octavio Capelli, secundado por Hugo Bogado y Diego Sánchez.
La “segunda tanda” de la jornada dominical arrancará a las 16.30 con dos partidos. En San Isidro, El Brete será anfitrión de Andrés Guacurarí, con Roque Ramos como juez principal y Bruno Riquelme junto a Lucio Piris, en las líneas; mientras que en cancha de Crucero, Luz y Fuerza hará las veces de local ante Colectiveros, con Nico Lugo como árbitro principal, secundado por Carolina Vera y Juan Cantero.
El cierre de la primera fecha, la frutilla del postre, lo protagonizarán en Villa Sarita el local Guaraní, que jugará con players de la talla de Eduardo Flores o Pablo Motta, ante Ágil de Gobernador Roca. Lucas Suárez impartirá justicia junto a Juan Vázquez y Ricardo Farías.
Vale la pena resaltar que el Apertura posadeño otorgará también cuatro plazas para el próximo Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu). Las mismas serán ocupadas por los cuatro ganadores de las zonas, que acompañarán a Huracán en ese periplo.