
Pocos minutos antes de las 17 de ayer, en una vivienda de la avenida San Martín -zona céntrica de esta ciudad- fue hallado muerto, y con lesiones en el cuello coincidentes con ahorcamiento un hombre de 44 años.
Como Humberto Ávila, oriundo de Santiago del Estero, fue identificada la víctima de acuerdo a voceros de la Unidad Regional III de la Policía provincial. Lo buscó y encontró un hermano tras insistentes mensajes y llamados que no respondió.
Después, ya con intervención de pesquisas policiales, fue ubicado el sospechoso del crimen, un vendedor ambulante de nacionalidad brasileña, con quien Ávila fue visto la noche y madrugada previa al horario de presunción del homicidio. Pero también fue visto pocos minutos antes que el hermano de Ávila fuera hasta el domicilio y se topara con el infortunado desenlace.
Tras la intervención de peritos de la Policía Científica UR-II y del juez de Instrucción 1, Roberto Saldaña, se ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia que determine la causa del deceso.
Por el escenario encontrado por los efectivos policiales y el propio magistrado, se presume que la muerte fue violenta, que existió un forcejeo y pelea dentro de la vivienda de madera y mampostería de San Martín 1226, kilómetro 9.
El sospechoso del crimen, fue alojado en la comisaría Primera a disposición del juez Saldaña quien podría citarlo a indagatoria el lunes o martes, dependerá de los resultados forenses y de las actuaciones de la seccional mencionada.