Tiene 24 años y desde octubre de 2021 lo buscaban tres comisarías, de las unidades regionales I y X, por sendas seguidillas se robos en casas de los barrios Itaembé Guazú, Itaembé Miní y diversos puntos de la zona Oeste de esta capital.
Alias “Tiernito” de 24 años fue atrapado durante la siesta de este sábado en el sur de Posadas.
Un operativo de la policía logró detenerlo y se lo investiga por un millonario robo cometido en Encarnación, Paraguay donde fue aprehendido un supuesto cómplice de esta joven experto en forzar rejas y puertas para ingresar a robar en viviendas a plena luz del día.
Durante los últimos meses del año pasado logró escaparse de cuatro procedimientos de distintas jurisdicciones policiales, entre ellas de la división “Robos y Hurtos” de la Dirección Delitos Complejos.
Entre los antecedentes del buscado se destacó que en octubre fue excarcelado pese a estar imputado por “robo calificado”. Mientras realizaba la cuarentena por protocolo COVID-19 en la unidad penal de Cerro Azul, fue beneficiado con la libertad supeditada al expediente y bajo estrictas restricciones fijadas por el juez Miguel Mattos.
Nada le habría importado, ni frenado para volver a “trabajar” como “escruche de casas” hasta convertirse, aparentemente, en un célebre vernáculo delictivo.